Sin importar el tipo de evento, sabemos que uno de tus objetivos es agotar las localidades y para lograrlo, hay algunas estrategias comprobables que puedes implementar para vender más boletos de tu evento.
Las ventas físicas siguen siendo relevantes y hay que atenderlas; sin embargo, se estima que el 50% de los compradores prefieren hacerlo en línea y que para el 2027 el total aumentará a un 64% según datos de statista.
Una vez que sabemos la relevancia de la venta de boletos en línea, también es importante saber que los dispositivos móviles levantan un mayor índice de búsquedas a nivel general sobre los dispositivos de escritorio. Alrededor del 70% de los consumidores tenderán a comprarle más a un negocio que cuente con un sitio web accesible para móviles.
Así que tener disponibles boletos digitales para tu evento es sumamente importante para lograr vender más boletos.
Básico pero a veces lo damos por sentado. Este es el cimiento de cualquier otra táctica que establezcas para vender boletos digitales para tu evento.
Para ello, comienza por definir el costo mínimo que te permitirá no perder dinero. Esto puedes hacerlo con una fórmula muy sencilla:
Precio mínimo por boleto = Costos totales del evento / número esperado de asistentes |
Este cálculo requiere que consideres tus gastos y al menos un aproximado de cuántas personas podrían asistir a tu evento. Para eso, es importante contar con aliados comerciales que no tengan costos ocultos en sus productos o servicios que eleven el costo de producción de tu evento.
Una vez que ya sabes cuál es el precio base, implementa una serie de boletos de diferentes costos; desde los VIP donde el asistente pueda saltar filas hasta el básico sin beneficios para aquellos que buscan una opción asequible. Con un abanico de precios, asegurarás que la mayoría de personas pueda asistir a tu evento.
Generalmente, el ciclo de venta de boletos digitales para eventos tiene un pico cuando salen a la venta y 2 semanas antes de que inicie.
La idea es detonar proactivamente esos picos de venta y no esperar hasta unos días antes para saber si los boletos se venderán o no y esto, puedes lograrlo creando:
De tal manera que tu ciclo de ventas se vea algo así:
Existen muchas estrategias para vender tu evento pero, sin duda alguna, un sistema de venta de boletos como Boletia, es una herramienta digital, escalable, sencilla y rápida que te permitirá crear una página para tu evento en minutos.
Esta página le ayudará al asistente a conocer los detalles del evento. Es tu oportunidad de engancharlo con el evento y convencerlo de asistir. Comienza respondiendo las preguntas básicas:
Agrega una imagen llamativa que distinga el evento y proporciona tantos detalles como te sea posible, por ejemplo: tips para asistir al evento, horarios de meet&greets, artículos permitidos para ingresar, etc.
Una vez hayas creado la página de tu evento, difunde la liga en tus redes sociales, en grupos de Facebook, haz una campaña de mailing para crear awareness. Destina una parte de tu presupuesto para crear campañas digitales que lleven a la página de tu evento donde están disponibles los boletos. Finalmente, puedes crear alianzas con influencers que creen contenido al rededor del evento.
La principal razón por la que los usuarios abandonan un formulario de inscripción a un evento es simple: le estás solicitando demasiados datos.
Así que, al momento de elaborar tu formulario, ten en cuenta que el user journey debe ser rápido, simple y usable. No uses más de 7 campos en tu formulario y escribe las preguntas de forma sencilla.
Cerciórate también de mantener al usuario en el formulario durante todo el proceso de inscripción, no coloques ligas a otras páginas. Adapta el idioma, la moneda y los métodos de pago al mercado al cual te diriges y, por último, no solicites el registro de usuario a menos que sea estrictamente necesario.
El manejo de la data de tus asistentes también es determinante en el éxito de la venta de boletos. Utilizar los datos para entender a tus asistentes te ayudará a entender sus gustos y comportamientos para ofrecerles los eventos que más les gustan en el momento y lugar adecuados.
Definir cuál es la data específica que requieres de cada usuario a través de la inteligencia de datos te ayuda a perfilar mejor tus esfuerzos de promoción y ventas para futuros eventos en donde los gustos y preferencias sean similares al evento que realizas hoy.
Un sistema de venta de boletos es un aliado importante en la venta de boletos digitales. Es una plataforma que te permite vender boletos digitales de tu evento en línea.
Elige un sistema robusto y eficiente, que te permita atender la demanda que se genere por los asistentes. Asegúrate que cuente con un amplio kit de funciones que se adapten a las necesidades de tu evento, porque cada uno es diferente, incluso si son del mismo género del entretenimiento.
Busca un sistema en el que puedes poner a la venta tus boletos por ti mismo, esto es indispensable en esta industria donde las tareas son urgentes, de esta forma si tienes que editar algo de la información del evento o crear otro tipo de boleto, podrás hacerlo rápidamente.
Asegúrate de elegir una plataforma que cuente también con soporte técnico o agentes de cuenta que puedan darte seguimiento.
Y finalmente, elige un sistema de venta de boletos que no tenga cargos extras ocultos que hagan que el costo final de tu boleto se infle, impactando directamente a tus asistentes.
En Boletia, crear tu cuenta de organizador y poner a la venta tu primer evento no toma más de 10 minutos gracias a nuestra plataforma super intuitiva.
Tenemos un solo cargo por servicio, sin cargos extras, sin Will Call u otros cargos ocultos. También, entendemos que cada evento es único, por eso nuestra plataforma y servicios son flexibles y adaptables a las necesidades de tu evento.
Compartimos contigo la base de datos de tu evento para que puedas aprovecharla para promocionar futuros eventos.
Además, tenemos el mejor servicio de acompañamiento antes, durante y después de la venta de tu evento para asegurarnos que todo transcurra sin contratiempos.
Boletia más que un sistema de venta de boletos, es tu aliado comercial.