¿Quieres comprar boletos? Regresa a Boletia.com >

Cómo promocionar tu evento para vender más boletos digitales

¿Quieres vender más boletos digitales de tu concierto? ¡Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a lograrlo!

Utiliza las redes sociales en la organización de conciertos

Las redes sociales son una excelente manera de promocionar tu evento y llegar a una amplia audiencia durante la organización de conciertos. Dentro de ellas puedes hacer distintas acciones que te ayuden a promocionar tu concierto. 

  • Crea una página de evento en Facebook y comparte actualizaciones regulares, detalles del evento, artistas y patrocinadores.
  • Publica imágenes y videos promocionales para generar interés. 
  • Organiza concursos y dinámicas para dar cortesías a cambio de que la gente promueva el evento en sus redes sociales. 
  • Crea un hashtag específico para tu concierto. Procura que sea el nombre de tu evento o algo que se relacione fácilmente; así los fans podrán promocionar tu concierto.
promocion-eventos-con-redes-sociales-organizacion-de-conciertos

Colabora con influencers y utiliza UGC

Promocionar un evento con influencers y utilizar el contenido generado por los usuarios (User Generated Content, UGC, por sus siglas en inglés) son técnicas poderosas para promocionar tu concierto.

  • El marketing de influencers se apoya de personas influyentes para que hablen de tu evento en sus redes sociales a cambio de boletos para tu evento. Estos pueden ser microinfluencers, es decir, personas con una audiencia de 1000 a 100,000 seguidores, que a menudo se centran en nichos específicos como el rock, heavy metal, etc. 

El beneficio viene de aprovechar el alcance y credibilidad que tienen con una audiencia que ya está cautiva en sus redes y que los apoya. 

  • El UGC, es contenido generado por los asistentes, no tienen que ser influencers. Es contendio sobre tu concierto generado por tus fans. Desde que compraron los boletos, hasta el minuto a minuto antes del concierto. Para eso es importante el hashtag porque ahí puedes encontrar todo este contenido que después, debería compartir en las redes de tu concierto. 

Lo valioso de este contenido es que la gente cree y valora este tipo de contenido generado por gente como ellos de forma espontánea.  

Si quieres conocer más sobre el tema, las mejores prácticas, cómo contactar y trabajar con los influencers, qué evaluar para elegir al mejor, etc., te dejamos este webinar super fácil y dinámico sobre el tema. 👇

promocionar-eventos-con-influencers-ugc-organizacion-de-conciertos

Publica en sitios web y grupos 

Las páginas que las personas visitan específicamente para encontrar eventos son el primer lugar donde debe comenzar la promoción de eventos. 

Desde sitios de eventos generales hasta sitios web que enumeran eventos de nicho, intenta publicar tu evento en línea. De esta manera, cuando las personas busquen "eventos X cerca de mí", te encontrarán. 

Crea anuncios pagados en internet

La organización de conciertos se beneficia enormemente de los anuncios en internet ya que te permiten dirigir los anuncios a tu público objetivo por medio de filtros sumamente específicos, lo que aumenta la probabilidad de que lo vean personas que realmente podrían estar interesadas en tu concierto

Los anuncios pueden dirigirse a personas con intereses musicales afines, ubicaciones geográficas relevantes y demografías específicas como sexo y edad. 

Además, los anuncios en redes sociales ofrecen una gran flexibilidad en términos de presupuesto y tiempo, permitiendo a los organizadores ajustar sus estrategias de promoción según las necesidades y el alcance deseado. 

organizacion-de-conciertos-promocionar-evento-anuncios-pagados

A continuación te dejamos las plataformas donde puedes crear tus anuncios:

Aprovecha tu base de datos de asistentes

La base de datos es la lista de nombres y correos electrónicos de los fans que han asistido a tu evento. Esta información es oro molido para un organizador porque te permite tener un repositorio de personas que ya se han interesado por tu concierto y que puedes aprovechar para promocionar futuras ediciones o conciertos similares con esta base que ya tienes cautiva. 

Idealmente, tu sistema de venta de boletos con el que vendes los boletos digitales de tu concierto, debe permitirte descargar la base de datos sin mayor complicación. 

Utiliza correo electrónico (email marketing)

Ahora que ya tienes la base de datos de tus fans, puedes echar mano del email marketing que es esencial para la organización de conciertos porque permite comunicarte directamente con los asistentes de tu evento. 

Al enviar correos electrónicos puedes proporcionar información detallada sobre fechas, ubicación, artistas, precios, promociones, fases de venta, etc., adaptando los mensajes a los intereses de los suscriptores para aumentar la probabilidad de acción, como comprar boletos. 

Mira este ejemplo de Taylor Swift que tiene una estrategia de email marketing para enviar descuentos y promociones a los fans. 

Además, el email marketing facilita mantener una relación continua con la audiencia mediante recordatorios, anuncios de cambios en la organización del concierto, descuentos especiales y actualizaciones, lo que fomenta el interés y la asistencia. 

  • Mailchimp es la plataforma de envíos de correos más utilizada del mercado por ser fácil e intuitiva para utilizar y tiene envíos masivos de correos en unos pocos clics.  

Ofrece descuentos y promociones 

Los diferentes tipos de descuentos y promociones siempre son atractivos para los asistentes y un excelente incentivo para motivar a las personas a comprar boletos. 

Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento por tiempo limitado, promociones para las primeras compras de boletos, ventas especiales por fases o un sorteo para ganar boletos gratis entre aquellos que compren boletos antes de una fecha determinada.

promocionar-eventos-con-email-marketing-en-organizacion-de-conciertos

Crea alianza con otras marcas, organizadores o patrocinadores 

Al crear alianzas con otras empresas y organizaciones y unir fuerzas ayuda a aumentar la visibilidad de tu evento y a llegar a una audiencia más amplia. 

Por ejemplo, puedes colaborar con revistas para organizar promociones especiales o regalar boletos a cambio de una nota sobre tu evento. Por ejemplo, las revistas: 

promocionar-eventos-con-medios-patrocinadoresorganizacion-de-conciertos

Ten una página web del evento para comprar boletos digitales

Una página web bien diseñada para un evento es esencial para comunicar detalles clave como la fecha, lugar, hora y precios, lo que aumenta el interés y la claridad para los posibles asistentes, incrementando así las ventas de boletos. 

Además, una experiencia de usuario fluida y atractiva en la página web puede influir en la percepción del evento.

Además una página que ofrece una experiencia de compra fluida, fácil navegación y diseño atractivo, aumenta las posibilidades de que compren boletos para tu evento. 

organizacion-de-conciertos-promocion-eventos-pagina-de-venta

 

La integración con sistemas de pago seguros y diferentes opciones de pago, como la selección de asientos, hace que el proceso de compra sea más fácil para los asistentes y proporciona a los organizadores herramientas valiosas para gestionar la logística del evento, rastrear ventas y realizar análisis para futuras mejoras, contribuyendo así al éxito general y la experiencia del evento.

Aprovecha el alcance y la exposición de tu boletera

La mayoría de las boleteras en México te dan la oportunidad de publicar tu evento en sus redes sociales o el banner de su página web según las negociaciones que hagas. De esta manera, puedes aprovechar el alcance y los seguidores con los que ellos ya cuentan para promocionar. 

Boletia, tu aliado en la organización de conciertos

En Boletia, nuestro sistema de venta de boletos tienen el proceso de compra más fácil del mercado por lo que puedes aumentar las probabilidades de compra de boletos a través de nuestra plataforma. 

Impulsamos tu evento publicándolo en el Home de Boletia, en nuestras redes sociales y creando un espacio dedicado para toda tu cartelera, si así lo solicitas.  

Por otro lado, compartimos contigo la base de datos de tus asistentes, misma que puedes aprovechar para conocer a tu audiencia, crear una comunidad de fans leales y promocionar futuros eventos. 

Si decides crear promociones y descuentos, en nuestro sistema de venta de boletos puedes crear boletos con diferentes precios o con códigos de descuento fácilmente para cubrir los presupuestos de todos tus asistentes. 

Finalmente, además de ser una plataforma por medio de la cual puedes vender los boletos digitales de tu evento, también te ofrecemos educación continua sobre la organización de conciertos a través de nuestros webinars para organizadores. 

Únete a los más de 22 mil 500 organizadores que han confiado en Boletia.


Conoce más sobre Boletia >

Suscríbete a nuestro blog

También te puede interesar

¿Quieres comprar boletos? Regresa a Boletia.com >