¿Quieres comprar boletos? Regresa a Boletia.com >

Cómo vender tu festival con boletos digitales. Guía completa.

La organización de festivales está recurriendo cada vez más a los boletos digitales como una solución eficiente y conveniente a la creciente demanda de experiencias únicas y la evolución de la tecnología.  

En este artículo, te diremos todo sobre los boletos digitales, desde qué son, si son seguros, sus beneficios y cómo generarlos durante la organización de festivales. 

¿Qué es un Boleto Digital?

Un boleto digital es una versión electrónica de un boleto de entrada a un evento. En lugar de recibir un boleto físico impreso en papel, los asistentes reciben un archivo digital que puede ser almacenado en sus dispositivos móviles. 

Este archivo generalmente contiene un código QR que permite el acceso al recinto y se genera automáticamente cuando vendes tu festival a través de una sistema de venta de boletos

Cómo utilizar los boletos digitales en la organización de festivales

  • Da acceso a varios días con el mismo boleto: Ofrecer boletos digitales permite el acceso a múltiples días del festival utilizando un solo boleto. Esto facilita a los asistentes la compra de entradas para todos los días que deseen asistir, simplificando el proceso de registro y eliminando la necesidad de comprar boletos separados para cada día.
  • Permite el acceso ágil al evento: Los boletos digitales permiten el control de acceso al evento con códigos QR que pueden ser escaneados fácilmente por el personal de seguridad, para eficientar la entrada al recinto. Esto ayuda a evitar tumultos en las entradas o largar filas para ofrecer una mejor experiencia a tus fans. 
  • Puedes ofrecer ofertas y descuentos exclusivos: Utiliza los boletos digitales como una plataforma para ofrecer ofertas y descuentos exclusivos a los asistentes que compran boletos para múltiples días del festival. 
    Esto puede incluir acceso VIP, paquetes de comida y bebida, o descuentos en merch del evento. Estas ofertas especiales pueden incentivar a los asistentes a comprometerse con el festival durante varios días y aumentar la lealtad del cliente.

¿Qué tan seguros son los boletos digitales en la organización de festivales?

Los boletos digitales son muy seguros debido a que cuentan con múltiples características que dificultan su falsificación o doble uso durante tu festival. Entre esas características tenemos:  

  • Códigos dinámicos: Esto significa que el código QR cambia cada cierto tiempo para evitar que se comparta y alguien más lo utilice en nombre del comprador legítimo.
  • Dificultan la falsificación: Los boletos digitales suelen contar con medidas de seguridad avanzadas, como códigos QR encriptados o tecnología RFID, lo que dificulta la falsificación o duplicación de boletos.
  • Encriptan los datos: Los boletos digitales pueden estar encriptados para proteger la información del asistente y prevenir la falsificación.
  • Previenen el fraude: Al utilizar tecnologías de escaneo, para códigos QR, en la entrada del evento, los organizadores pueden verificar la autenticidad de los boletos digitales y evitar el ingreso de boletos falsificados.
  • Registran a los fans: Una vez escaneado el boleto digital, automáticamente se registra el ingreso del fan en el sistema de venta de boletos lo que te permitirá tener control de aforo y tomar medidas de precaución de ser necesario. 

¿Cómo hacer un boleto digital para tu festival con Boletia?

como-hacer-boletos-digitales-con-boletia

Al poner a la venta tu evento con nuestro sistema de venta de boletos, la plataforma creará en automático el boleto digital para tus asistentes. 

De esta forma, podrán tenerlo siempre disponibles en sus dispositivos móviles y se olvidarán de la tediosa tarea de ir a recogerlos o tener que imprimirlos. Estos son los sencillos pasos para hacer un boleto digital para tu festival con Boletia: 

  1. Crea tu cuenta de organizador Boletia
  2. Configura tu evento: Esto incluye agregar los datos básicos de tu festival como el día, lugar, hora y una descripción de lo que encontrarán.
  3. Crea diferentes tipos de boletos para el festival: Pueden ser por días, por zona, etc. En este artículo podrás conocer los pasos para crear tipos de boletos en Boletia.
  4. Pon a la venta el evento.
  5. ¡Listo! El boleto digital se creará automáticamente y será enviado por correo a tu asistente. 

App de Check in de Boletia 

Una vez en el evento, los asistentes tendrán que presentar el boleto en la entrada del recinto y podrás escanearlo e invalidarlos con cualquier dispositivo móvil que tenga la App de check in de Boletia que está disponible para Android y iOs.

Con nuestro sistema puedes escanear hasta mil 200 códigos QR por hora, de tal forma que el acceso a tu festival será ágil, brindando una gran experiencia a tus fans desde la entrada al recinto. 

Además, puedes configurar el acceso a tu evento según las necesidades del recinto, utilizando diferentes puertas y zonas de entrada.

Con Boletia, la organización de festivales se vuelve pan comido. No pierdas la oportunidad de utilizar tecnología que permite una mejor experiencia de principio a fin en tu festival. Utiliza nuestra plataforma, crea boletos digitales y descarga la app de check en pocos pasos. Conoce más sobre check in

Suscríbete a nuestro blog

También te puede interesar

¿Quieres comprar boletos? Regresa a Boletia.com >